cuadernotareas

Comienza un nuevo año y es momento (como a principio de curso) de proponernos objetivos, tareas, etc. para el año que empieza. Muchas veces nos surge la idea de cómo organizar mejor nuestro tiempo/tareas.

Un método (analógico) muy interesante para organizarnos es el Strikethru. Es un método de lapiz y papel especialmente interesante para organizar nuestro día a día que utiliza algunos de los aspectos del método bullet journal y otros de la filosofía Getting Things Done.

En este método se utilizan los conceptos como la Lista viva (es la lista a la que vas a referirte siempre que comiences a trabajar en algo. Ésta debe contener todas las cosas que necesitan ser hechas en este momento, y puede usarse como una lista de “cosas por hacer hoy”, o como una lista permanente de cosas por hacer), el vaciado o “dump” (el lugar donde poner cualquier cosa que se nos pase por la cabeza como tareas pendientes, ideas, planes a futuro, sueños descabellados, cosas que nos gustaría buscar más adelante o frases oídas al pasar) y la bóveda (se usa para recolectar tareas que pueden asignarse a una lista en específico).

Si te ha picado el gusanillo y quieres saber más, aquí tienes unos enlaces:

Strikethru: un método para ser más productivo con papel y lápiz (Hipertextual)

Strikethru Makes Paper Productive by Combining GTD and Bullet Journal (lifehacker)