La simulación es una herramienta que permite representar en el ordenador el comportamiento de sistemas complejos. Con ella es posible responder a preguntas del tipo ¿cuánto aumentará la producción si introduzco una nueva máquina en el proceso que es el cuello de botella? ¿cuál será la nueva rentabilidad de una planta si añadimos un turno adicional? ¿cuál será el nivel de atención de los clientes si modificamos la operativa de un call center? ¿cuál será la reducción de costes al modificar nuestra cadena de suministro?

Las respuestas a estas preguntas, y muchas otras, se pueden predecir con modelos de simulación. Esto permite reducir riesgos y costes. En efecto, es mucho más breve y menos costoso, comprobar los efectos de los cambios anteriores en el ordenador que probar directamente en el propio sistema real.

Con el software disponible y con la potencia de los ordenadores actuales es posible reproducir, incluso gráficamente, cómo evolucionan diferentes tipos de sistemas mediante modelos de simulación y evaluar diferentes escenarios con los modelos antes de implementarlos en la realidad.

Mejora el rendimiento de tu empresa con alguna de nuestras Tecnologías

Si deseas ponerte en contacto con nosotros por favor rellena el siguiente formulario.

captcha

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

902 044 422