¿Tu tostadora acaba de enviarme spam?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Data
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El año pasado, 10 mil millones de estos dispositivos estaban conectados a Internet, y se estima que hasta 212 mil millones de dispositivos se conectarán para 2020.

El Internet de las Cosas se piensa será un mercado de 8.9 billones de dólares para 2020, e incluye muchas más cosas aparte de dispositivos domésticos.

Actualmente los gobiernos estatales, locales y federales toman medidas para expandir este tipo de tecnologías. Así mismo piensan usarlas para crear ciudades inteligentes enteras, así como infraestructura y fuentes de energía respaldadas por la tecnología, como las turbinas eólicas. Todos estos se incluyen en la categoría de IoT y, por lo tanto, pueden tener presentar de las mismas vulnerabilidades.

Proofpoint, una nueva empresa de seguridad tecnológica, descubrió pruebas de que los dispositivos inteligentes tienen la capacidad de ser atacados cibernéticamente.

En un estudio de 23 de diciembre de 2013 a 6 de enero de 2014,  Proofpoint descubre que más de 100,000 dispositivos comunes como centros multimedia, televisores, enrutadores y refrigeradores pueden enviar 750,000 correos electrónicos maliciosos en ráfagas de 100,000, tres veces al día.

Si bien es posible que algunas personas no teman la posibilidad de que su tostadora envíe spam,  es importante recordar que este tipo de acciones implican un problema mayor.


toaster-700x325

Deja una respuesta