Webinar: Cómo sincronizar operaciones de enrutamiento complejas (VRP sincronizados) con Gurobi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

El pasado 1 de septiembre, Álvaro García y Hugo Larzábal impartieron un webinar gratuito en español patrocinado por Gurobi dirigido a los planificadores de las industrias de logística, transporte, paquetería, mensajería o viajes, turismo y hostelería, sobre “Cómo sincronizar operaciones de enrutamiento complejas (dos VRP Sincronizados)

La creciente demanda de recogida y entrega de productos para clientes finales y empresas ha dado lugar a problemas de enrutamiento cada vez más complejos, donde se deben coordinar diferentes recursos (vehículos, equipos…) para proporcionar un servicio eficaz y eficiente.

A veces la persona responsable de la planificación cuenta con vehículos a su disposición, con equipos mixtos de conductores y manipuladores para mover los materiales y llevar a cabo su carga y descarga.

La clave de la rentabilidad de las empresas proveedoras de servicios logísticos es poder generar horarios y rutas que les permitan realizar las tareas en el menor tiempo posible y optimizar la utilización de sus recursos críticos.

En este seminario web:

  • Presentamos diferentes formas de modelar problemas de enrutamiento de vehículos.
  • Discutimos las ventajas de cada una de las dos alternativas de modelado.
  • Explicamos cómo modelar los requisitos relacionados con la sincronización de recursos en actividades de enrutamiento.
  • Presentamos diferentes enfoques para abordar problemas más grandes mediante la combinación de diferentes modelos matemáticos de una manera inteligente.
  • Evaluamos la mejor alternativa de modelado según el tamaño del problema.

Puedes ver la grabación del webinar aquí:


Photo by Goh Rhy Yan on Unsplash