Ciencia de las Decisiones para
resolver los desafíos de tu negocio

En baobab somos expertos en Investigación Operativa y Analítica Prescriptiva, una rama de las matemáticas al servicio de la toma de decisiones que, unida a las técnicas más avanzadas de Machine Learning, nos permite encontrar las mejores soluciones para los problemas de nuestros clientes.

Cómo lo hacemos

Consultoría

Preguntas certeras para
brindarte respuestas punteras.

Como científicos y consultores expertos, sabemos que la clave para obtener un buen resultado radica en cómo se formule la pregunta.

En baobab nos metemos en la piel de tu empresa, analizamos su casuística concreta, en todas sus facetas, y te ayudamos a separar lo importante de lo que no lo es. A continuación, identificamos sobre qué palancas puedes actuar y cuáles son los KPI más importantes para ti. En definitiva, identificamos, modelamos y caracterizamos la realidad de tu empresa, describimos los casos de uso y destilamos toda la información para, a continuación, hacer lo que mejor sabemos: matemáticas.

Investigación Operativa y Analítica Prescriptiva

Traducimos tus objetivos empresariales
en matemáticas de alto nivel.

baobab soluciones logistics

Ideamos cómo tratar la complejidad de tu problema a fin de poder ofrecerte soluciones. Seleccionamos las mejores técnicas, exploramos los datos recabados para garantizar que usamos información válida y diseñamos la estrategia matemática que mejor se adapte a ti.

Además, ponemos a tu servicio un equipo de proyecto que trabajará codo a codo contigo, en perfecta sintonía. Te presentaremos un esquema de gobernanza, un plan de proyecto, acordaremos los puntos de decisión y los entregables, y todo para que en todo momento tú tengas el control.

Técnicas que empleamos

Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, Analítica Avanzada, Machine Learning, Deep Learning, Árboles de Decisión, Business Intelligence, Data Mining, Modelado Predictivo, Consultoría Estratégica, Análisis de Riesgos, Descubrimiento de Oportunidades

Resultados cuantificables. Rigurosidad científica.

Soluciones matemáticas a tus problemas.

Sintetizamos los problemas en modelos matemáticos a partir de los cuales nuestras herramientas, que incorporan los mejores motores y algoritmos de optimización y ciencia de datos más avanzados, encuentran soluciones a los problemas de nuestros clientes. Y, es más, creamos aplicaciones que se alimentan de los sistemas corporativos de nuestros clientes y permiten a usuarios como tú explorar diferentes escenarios y encontrar la mejor solución para cada uno de ellos.

Baobab - Next Best Action.

Next Best Action

Soluciones para maximizar (o minimizar) un objetivo

Mediante la optimización, ponemos a tu alcance “la mejor solución posible”. Sabemos que tus problemas empresariales pueden ser complejos, que quizás haya un gran número de posibles soluciones, que la mente humana, tras invertir una considerable cantidad de tiempo, es capaz de dar con soluciones razonablemente buenas… Pero lo que quizás no sabes es que nosotros buscamos de forma inteligente y rápida, y que encontramos la mejor solución posible: la de menores costes, la que más reduce los tiempos de entrega y, en definitiva, la que mejor se adecua a lo que necesitas.

Baobab, soluciones matemáticas a tus problemas. Digital Twin.

Digital Twin

Experimentos en un sistema complejo virtual

Las tecnologías actuales permiten construir modelos virtuales que reproducen el comportamiento de un sistema con todo detalle a modo de “maqueta digital”. Con esos modelos se pueden llevar a cabo experimentos sin riesgo, sin coste y de forma muy rápida que permiten a empresas como la tuya saber de antemano qué sucederá en determinadas situaciones. ¿Qué ocurre si amplías la capacidad de tu fábrica o modificas el plan de producción? ¿Qué sucede si tus proveedores no cumplen? ¿Y si la demanda aumenta? Gracias al “digital twin” podemos explorar el impacto que diferentes sucesos tienen sobre un sistema para discernir qué acciones tomar sabiendo de antemano los resultados posibles.

baobab soluciones planification car industry

Nuestras soluciones

Nuestras soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Big Data e Investigación Operativa han contribuido a crear valor añadido, tanto a nivel estratégico, como táctico u operativo, en multitud de industrias y sectores empresariales. Descúbrelas.

Empresas para las que trabajamos

Clients who trust in baobab: Alstom
Clients who trust in baobab: Air Liquide
Clients who trust in baobab: Cepsa
Clients who trust in baobab: Repsol
Clients who trust in baobab: Eli Lilly
Clients who trust in baobab: Iberia
Clients who trust in baobab: Naturgy
Clients who trust in baobab: GLS
Clients who trust in baobab: CLH
Clients who trust in baobab: Opel
Clients who trust in baobab: Airbus

Soluciones sólidas a partir de datos

Contáctanos si necesitas un presupuesto, que te hagamos una demostración o simplemente si quieres conocernos. Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte a encontrar las mejores respuestas a tus desafíos empresariales.

baobab soluciones necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Cerrar menú