Comienza un nuevo año y es momento (como a principio de curso) de proponernos objetivos, tareas, etc. para el año que empieza. Muchas veces nos surge la idea de cómo organizar mejor nuestro tiempo/tareas.
Un método (analógico) muy interesante para organizarnos es el Strikethru. Es un método de lapiz y papel especialmente interesante para organizar nuestro día a día que utiliza algunos de los aspectos del método bullet journal y otros de la filosofía Getting Things Done.
En este método se utilizan los conceptos como:
- La Lista viva (es la lista a la que vas a referirte siempre que comiences a trabajar en algo. Ésta debe contener todas las cosas que necesitan ser hechas en este momento, y puede usarse como una lista de «cosas por hacer hoy», o como una lista permanente de cosas por hacer)
- El vaciado o «dump» (el lugar donde poner cualquier cosa que se nos pase por la cabeza como tareas pendientes, ideas, planes a futuro, sueños descabellados, cosas que nos gustaría buscar más adelante o frases oídas al pasar)
- La bóveda (se usa para recolectar tareas que pueden asignarse a una lista en específico).
Si te ha picado el gusanillo y quieres saber más, aquí tienes unos enlaces:
Strikethru: un método para ser más productivo con papel y lápiz (Hipertextual)
Strikethru Makes Paper Productive by Combining GTD and Bullet Journal (lifehacker)