Herramientas de automatización de Machine Learning (Auto ML)

¿Qué es el AutoML? ¿Qué tareas facilita? ¿Qué limitaciones tiene? Introducción a las tecnologías Automated Machine Learning a partir del análisis de todas las fases de un proyecto de Machine Learning en producción.

Continuar leyendoHerramientas de automatización de Machine Learning (Auto ML)

Visión por computador y Nubes de puntos

La visión artificial o visión por computador es un conjunto de técnicas que se ocupan de cómo procesos computacionales pueden obtener información de alto nivel de imágenes o videos digitales, intentando entender y automatizar tareas que el sistema de visión humano es capaz de realizar.

Continuar leyendoVisión por computador y Nubes de puntos

Casos de uso de Analítica Avanzada y Smart Ports

Crisis climática, transición energética, nueva movilidad, digitalización, auge del e-commerce, crecimiento demográfico, transición de materiales, líneas estratégicas nacionales y supranacionales… son retos y oportunidades propios de nuestro tiempo a los que los puertos del mundo están buscando respuesta.

Continuar leyendoCasos de uso de Analítica Avanzada y Smart Ports

4 Pasos para transformar la Logística con la Inteligencia Artificial

Todas las empresas, sobre todo las grandes compañías, están embarcadas en un proceso de transformación digital imparable. Y no es por incorporar tecnología porque sí, sino por supervivencia: las empresas que se queden atrás, desaparecerán. Entre las tecnologías más disruptivas está la Inteligencia Artificial con la Analítica Avanzada de datos, que ya empieza a tener un protagonismo creciente en esta transformación digital.

Continuar leyendo4 Pasos para transformar la Logística con la Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial en la Logística 4.0

El término “Logística 4.0” fue acuñado hace pocos años asociado al concepto “Industria 4.0” mucho más conocido, y que hace referencia a las sucesivas revoluciones industriales: desde la mecanización con máquinas de vapor, pasando por la electrificación y la informatización, y llegando en la 4ª revolución al uso de sistemas inteligentes y automatizados basados en datos. En Logística se ha seguido la misma evolución y es ahora el momento en el que se empieza a utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos.

Continuar leyendoInteligencia Artificial en la Logística 4.0