Identidad Corporativa​

Esta web es una herramienta de referencia que constituye la identidad visual de baobab soluciones y su correcta aplicación para garantizar la unidad en los criterios de comunicación y difusión pública de nuestra marca.

Como elementos constitutivos establecemos el logotipo, las aplicaciones cromáticas de la marca y el uso de tipografías.

Introducción

Nuestra imagen de marca es muy importante para nosotros, cada elemento que la compone refleja nuestra dedicación a la calidad, eficiencia y equilibrio. Es parte de nuestra cultura como empresa marcada por un compromiso profundo con la excelencia en el servicio que brindamos a nuestros clientes.

Cada aspecto de nuestra marca ha sido cuidadosamente diseñado para transmitir no solo lo que hacemos, sino también quiénes somos: una organización rigurosa y abierta que busca siempre la mejor solución para nuestros clientes.

Logotipo

A continuación presentamos la versión principal del logotipo, el cual debe ser utilizado tal y como se proporciona en los archivos matrices y no puede ser alterado de ninguna manera, ni en formas ni colores.

La versión principal con sub texto “soluciones” se utilizará cuando se vaya a utilizar la marca en solitario como por ejemplo: en páginas web, banners de evento o flyers de partners u otros terceros.

logo_baobab_soluciones_original

Figura 1. Logotipo baobab soluciones.

Tamaños mínimos

El tamaño mínimo de reducción es la versión mínima a la que se puede reducir el identificador corporativo (en este caso el logotipo) sin perder calidad y garantizar su legibilidad en todos los medios.

logotipo_baobab_tamaño_mínimo

Figura 2. Tamaño mínimo (Las medidas marcadas en esta página no corresponden con medidas reales, son únicamente explicativas del ancho mínimo que debe tener cada elemento).

Versiones sobre fondos

Sobre fondos de color corporativos

Las variaciones sobre fondos de color corporativo persiguen mantener la armonía sin perder el contraste y visibilidad de la marca. Los usos principales que se pueden hacer se muestran en las versiones que se establecen en esta imagen.

Figura 3. Logotipo baobab sobre fondos de color corporativos.​

Positivo, negativo y escala de grises

Incluimos a continuación una serie de combinaciones especiales para cuando nuestra marca no pueda ser colocada sobre nuestros colores o si ha de ser impresa en escala de grises.

Figura 4. Logotipo baobab sobre fondos positivo, negativo y escala de grises.

Usos incorrectos

En general, cualquier uso distinto al especificado en las secciones anteriores de esta guía se puede considerar como un uso incorrecto del logo.

En todo caso, son usos incorrectos los que incluyen colores distintos a los corporativos o su combinación indebida, uso de degradados distintos al normativo, efectos con sombras inapropiadas o fondos de colores que no presenten un contraste apropiado. A continuación, se muestran algunos ejemplos de usos incorrectos.

  • A.-Cambios de color en el logo.
  • B.-Cambio de posición en los elementos.
  • C.-Uso de distorsiones o transformaciones.
  • D.-Aplicación de efectos o sombras indebidas.
  • E.-Cambio de tipografía en el logotipo.
  • F.-Escalados desproporcionados.

Figura 5. Logotipo baobab usos incorrectos.

Paletas de color

La paleta de color principal permite identificar de manera instantánea a baobab soluciones; a esta gama de colores la acompaña la paleta de color secundaria, la cual será utilizada en el caso de que la paleta principal no pueda contrastar suficientemente con el fondo.

Además de estas paletas, y por si fuera necesario, tenemos los conceptos de “positivo” y “negativo” mencionados anteriormente para poder contrastar nuestra marca en cualquier entorno.

Paleta primaria

#: ffb458
RGB: 255/180/88
CMYK: 0/42/72/0

#: 326786
RGB: 50/103/134
CMYK: 93/58/39/1

#: d3cdc6
RGB: 211/205/198
CMYK: 19/19/22/0

#: 333333
RGB: 51/51/51
CMYK: 97/78/0/0

Paleta secundaria

#: ff8c00
RGB: 255/140/0
CMYK: 0/62/91/0

#: 4e7f9c
RGB: 78/127/156
CMYK: 85/42/32/0

#: a0907d
RGB: 160/144/125
CMYK: 42/44/53/0

Tipografías

Las fuentes tipográficas son una parte fundamental en nuestro estilo visual que ayuda a conseguir un aspecto consistente en nuestros materiales, es por ello que la fuente principal debe ser utilizada cuando sea posible para toda la comunicación, ya sea impresa o digital.

tipografía_principal

Figura 6. Tipografía principal.

Recursos

En el siguiente enlace podrás descargar los recursos de la identidad de marca de baobab soluciones:

La descripción detallada de todos estos elementos es suficiente para asegurar una correcta implementación de la imagen de baobab soluciones. En caso de nuevas situaciones o consultas se puede escribir al siguiente mail de contacto: marketing@baobabsoluciones.es