Esta web es una herramienta de referencia que constituye la identidad visual de baobab soluciones y su correcta aplicación para garantizar la unidad en los criterios de comunicación y difusión pública de nuestra marca.
Como elementos constitutivos establecemos el logotipo, las aplicaciones cromáticas de la marca y el uso de tipografías.
Introducción
Nuestra imagen de marca es muy importante para nosotros, cada elemento que la compone refleja nuestra dedicación a la calidad, eficiencia y equilibrio. Es parte de nuestra cultura como empresa marcada por un compromiso profundo con la excelencia en el servicio que brindamos a nuestros clientes.
Cada aspecto de nuestra marca ha sido cuidadosamente diseñado para transmitir no solo lo que hacemos, sino también quiénes somos: una organización rigurosa y abierta que busca siempre la mejor solución para nuestros clientes.
Logotipo
A continuación presentamos la versión principal del logotipo, el cual debe ser utilizado tal y como se proporciona en los archivos matrices y no puede ser alterado de ninguna manera, ni en formas ni colores.
La versión principal con sub texto “soluciones” se utilizará cuando se vaya a utilizar la marca en solitario como por ejemplo: en páginas web, banners de evento o flyers de partners u otros terceros.
Figura 1. Logotipo baobab soluciones.
Tamaños mínimos
El tamaño mínimo de reducción es la versión mínima a la que se puede reducir el identificador corporativo (en este caso el logotipo) sin perder calidad y garantizar su legibilidad en todos los medios.
Figura 2. Tamaño mínimo (Las medidas marcadas en esta página no corresponden con medidas reales, son únicamente explicativas del ancho mínimo que debe tener cada elemento).
Versiones sobre fondos
Sobre fondos de color corporativos
Las variaciones sobre fondos de color corporativo persiguen mantener la armonía sin perder el contraste y visibilidad de la marca. Los usos principales que se pueden hacer se muestran en las versiones que se establecen en esta imagen.
Figura 3. Logotipo baobab sobre fondos de color corporativos.
Positivo, negativo y escala de grises
Incluimos a continuación una serie de combinaciones especiales para cuando nuestra marca no pueda ser colocada sobre nuestros colores o si ha de ser impresa en escala de grises.
Figura 4. Logotipo baobab sobre fondos positivo, negativo y escala de grises.
Usos incorrectos
En general, cualquier uso distinto al especificado en las secciones anteriores de esta guía se puede considerar como un uso incorrecto del logo.
En todo caso, son usos incorrectos los que incluyen colores distintos a los corporativos o su combinación indebida, uso de degradados distintos al normativo, efectos con sombras inapropiadas o fondos de colores que no presenten un contraste apropiado. A continuación, se muestran algunos ejemplos de usos incorrectos.
A.-Cambios de color en el logo.
B.-Cambio de posición en los elementos.
C.-Uso de distorsiones o transformaciones.
D.-Aplicación de efectos o sombras indebidas.
E.-Cambio de tipografía en el logotipo.
F.-Escalados desproporcionados.
Figura 5. Logotipo baobab usos incorrectos.
Paletas de color
La paleta de color principal permite identificar de manera instantánea a baobab soluciones; a esta gama de colores la acompaña la paleta de color secundaria, la cual será utilizada en el caso de que la paleta principal no pueda contrastar suficientemente con el fondo.
Además de estas paletas, y por si fuera necesario, tenemos los conceptos de “positivo” y “negativo” mencionados anteriormente para poder contrastar nuestra marca en cualquier entorno.
Paleta primaria
Naranja baobab primario
#: ffb458 RGB: 255/180/88 CMYK: 0/42/72/0
Azul baobab primario
#: 326786 RGB: 50/103/134 CMYK: 93/58/39/1
Gris baobab primario
#: d3cdc6 RGB: 211/205/198 CMYK: 19/19/22/0
Azabache baobab primario
#: 333333 RGB: 51/51/51 CMYK: 97/78/0/0
Paleta secundaria
Naranja baobab secundario
#: ff8c00 RGB: 255/140/0 CMYK: 0/62/91/0
Azul baobab secundario
#: 4e7f9c RGB: 78/127/156 CMYK: 85/42/32/0
Gris baobab secundario
#: a0907d RGB: 160/144/125 CMYK: 42/44/53/0
Tipografías
Las fuentes tipográficas son una parte fundamental en nuestro estilo visual que ayuda a conseguir un aspecto consistente en nuestros materiales, es por ello que la fuente principal debe ser utilizada cuando sea posible para toda la comunicación, ya sea impresa o digital.
Figura 6. Tipografía principal.
Recursos
En el siguiente enlace podrás descargar los recursos de la identidad de marca de baobab soluciones:
La descripción detallada de todos estos elementos es suficiente para asegurar una correcta implementación de la imagen de baobab soluciones. En caso de nuevas situaciones o consultas se puede escribir al siguiente mail de contacto: marketing@baobabsoluciones.es