Webinar: optimización matemática en la industria de las telecomunicaciones, organizado por Gurobi.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos / Telco

Con la optimización matemática, los operadores de telecomunicaciones pueden explotar una nueva fuente de ingresos y buscar un camino hacia la rentabilidad mediante la optimización de su planificación, toma de decisiones y operaciones.

En este webinar celebrado el 15 de junio de 2021 y presentado por nuestros Guillermo González-Santander, Esther Fernández-Bravo y Julio Lema en cooperación con nuestro partner Gurobi, exploramos dos de los casos de uso más críticos de la optimización matemática en el espacio de las telecomunicaciones: planificación eficiente de la red y monetización de datos.

En este webinar, aprenderás:

– Cómo se puede utilizar la programación lineal, dado un conjunto de objetivos de cobertura y capacidad, un plan de red y nuevos sitios candidatos, para determinar el plan de red y las ampliaciones de capacidad más eficientes en términos de coste (CAPEX y OPEX).

– Cómo puedes combinar datos de movilidad, análisis predictivo y optimización matemática para generar planes de estaciones de carga de vehículos eléctricos que maximizan el ROI para un presupuesto determinado.

¿Interesado en saber más? Contacta con info@baobabsoluciones.es