Premio Turing: pioneros de las redes neuronales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
Redes neuronales

El premio Turing, a menudo llamado el Nobel de la informática y dotado con un millón de dólares, ha sido otorgado a los doctores Hinton, LeCun y Bengio de las universidades de Toronto, Nueva York y Montreal.

Respectivamente, por sus trabajos en las redes neuronales. El Dr. Hinton trabaja hoy en Google y el Dr. LeCun en Facebook. El Dr. Bengio ha colaborado con IBM y Microsoft.

Inspiradas en la red de neuronas del cerebro humano, una red neuronal es un sistema matemático complejo que puede aprender tareas analizando grandes cantidades de datos. Analizando, miles de textos, por ejemplo, puede llegar a aprender nociones de gramática.

Esto permite que las llamadas tecnologías de inteligencia artificial progresen a un ritmo que no era posible antes. En lugar de escribir reglas lógicas de una en una en un programa informático para conseguir un comportamiento concreto, se puede programar un sistema (la red neuronal) que aprende por si mismo de los datos suministrados.

baobab usa redes neuronales como parte de las herramientas que nos permiten realizar aplicaciones para la toma de decisiones, ayudando a resolver con eficiencia problemas de muy alta complejidad, de manera que nuestros clientes puedan tomar decisiones clave para ellos, con la máxima fiabilidad en tiempos tan cortos como sea necesario para su operativa.

Fotografía por @Timo Volz  de Unsplash