El World Food Programme obtiene el Premio Franz Edelman

El World Food Programme obtiene el Premio Franz Edelman

El premio Franz Edelman a los logros en Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión está considerado como el Nobel de la analítica avanzada. Otorgado por INFORMS (Institute for Operations Research and the Management Sciences), este premio reconoce y celebra las contribuciones de la investigación y el análisis de operaciones tanto en empresas como en organizaciones sin ánimo de lucro.

En el pasado este galardón ha sido recibido por gigantes como Intel, por conseguir eficiencias de 25.000 millones de dólares tras aplicar Analítica Avanzada desde la arquitectura de producto hasta la planificación logística, la FCC por emplear Investigación Operativa para reasignar el espectro radioeléctrico, o la CDC (US Center for Disease Control and Prevention) por el uso de modelos analíticos integrados para la erradicación de la polio.

El premio de 2021 ha sido otorgado al World Food Programme de Naciones Unidas por sus innovadoras soluciones logísticas para anticipar, agilizar y hacer más eficiente la respuesta a situaciones de crisis alimentaria, especialmente en el continente africano.

¡Enhorabuena al WFP!

Deja una respuesta