Gestión de cadena de suministro y analítica prescriptiva.

Webinar: mejorando eficiencia y calidad del servicio.

NOTA: Este evento ya ha tenido lugar y puedes verlo en este artículo. No dudes en compartir tus preguntas al respecto en la sección de comentarios del video en YouTube.

El próximo 29 de Octubre de 2019 a las 5PM (CET) nuestro fundador Álvaro García, en colaboración con AIMMS, emitirá un webinar sobre “Gestión de cadena de suministro y analítica prescriptiva. Mejorando eficiencia y calidad del servicio.” en el canal de YouTube de baobab soluciones.

Este webinar proporcionará una visión general de cómo la Investigación Operativa puede resultar de gran ayuda para resolver problemas en el área de la gestión de cadena de suministro, desde el nivel estratégico hasta el operativo.

A nivel estratégico, el diseño de red es un proceso sensible con serias implicaciones en el coste y desempeño de la cadena de suministro. Una red bien diseñada permite operar de manera suave la cadena de suministro y en línea con la estrategia de la organización. Por el contrario, si la intención estratégica no se ejecuta correctamente, la compañía no podrá cumplir con la demanda de sus clientes con un nivel adecuado de costes.

Presentaremos un caso de estudio de un sistema realista bajo diferentes supuestos y escenarios. Este caso de estudio muestra la relación entre costes de almacén y de transporte, y cómo éstos pueden ser minimizados a través de un modelo de optimización que ofrezca apoyo a la decisión de dónde ubicar los nuevos centros de distribución.

Los gestores de innovación o de cadena de suministro que asistan a este webinar obtendrán una visión más clara de la alternativas existentes basadas en matemáticas para ubicar nuevos centros de distribución, ampliar los existentes y cómo asignar a los clientes a cada uno de ellos para minimizar el coste total de operación logística.

Haremos uso de AIMMS SC Navigator para facilitar el diseño de una red eficiente y efectiva. Llevaremos a cabo varios análisis what-if y responderemos cuestiones sobre cómo rediseñar nuestra red cadena de suministro.

Contenido:

  1. Introducción a gestión de cadena de suministro e Investigación Operativa
  2. Diseño de red. Cómo usar las matemáticas.
  3. AIMMS SC Navigator.
  4. Caso de estudio
  5. Preguntas y respuestas.

Si quieres saber más sobre cómo mejoramos la gestión de cadena de suministro, no dudes en contactarnos en info@baobabsoluciones.es